viernes, 2 de diciembre de 2011

Altillo en el trastero




En este caso no tenía intención de hacer nada en el trastero, rondaba creo el año 2005, en un trabajo aceptable y rodeado de buena gente en una gran empresa, como muchas cosas en la vida con el tiempo todo cambia, pero eso es otra historia. Como buena empresa preocupandose de sus trabajadores y con el departamento de prevención y riesgos laborables inspeccionando decidieron quitar el altillo que había de metal y colocar uno de hormigón. que reuniera mejores condiciones. Pues es en el momento en el que ya estaba desmontado el altillo con todo el material amontonado para tirar cuando mi cabecita no paraba de dar vueltas intentando aprovechar de alguna manera algo de todo ese material cuando se me encendió la típica bombilla de "eureka", ese mismo altillo que se a desmontado tan grande puedo hacer el mismo en pequeño en mi trastero. A si que manos a la obra y tomando medidas del trastero pues perfecto, de largo 5'3 metros, de ancho 1 metro y lo mejor de todo 4 metros de alto, perfecto para montar el altillo y duplicar el espacio.
Material:
- puntales de las estanterías industriales
- travesaños
- vigas
- aglomerado de 5 centímetros
- moqueta plástica (sintasol) para tapar el aglomerado
- barandilla
y siguiendo el aprovechamiento de material, el sistema de iluminación.

Este es el famoso puntal de la estantería industrial, le tengo cortado a dos metros                                                                                                                                                                                    







El travesaño, originalmente media 1,8m., lo corté y me lo soldaron a la medida para ajustarlo al ancho del trastero
Este altillo tiene 3 metros de largo, no lo hice todo el largo del mismo por un motivo, el transporte del material lo hice en el Seat Córdoba y las medidas no me daban para mas, si todo el material me salió gratis el transporte no iba a ser menos....




 Las vigas, puse tres para garantizar seguridad, el aglomerado se ve por debajo, son varias planchas y como podéis ver ya he aprovechado para colgar objetos.....








Detalle de la placa de acero debajo del puntal para nivelar con el resto

        Debajo del altillo se pueden observar dos pantallas de fluorescentes con dos tubos cada una, iluminación hay de sobra              




Este halógeno y otro al final de la barra en la parte de arriba pertenecían a un stand el cual estando casi nuevo tuvo un triste final.....    




La parte de abajo está bastante cargadita.......

                                   
En la parte de arriba aproveché un armario que se ve al fondo y el maletero de ese armario colocado sobre una estantería normal, lo mejor del trastero si os fijáis bien es el techo



La estructura de este altillo creo recordar que soporta un peso de 2500 kg por metro cuadrado



En el otro extremo he montado otro altillo, con los mismos puntales pero sin la misma estructura que el otro, algo sencillo puesto que no tiene que soportar mucho peso y solo tiene un metro cuadrado



Esta es la unión de los dos altillos la cual ya está muy bien aprovechada




Vista con la cámara en el suelo



y esta otra desde arriba con el ayudante subiendo....la escalera es algo que tengo que cuajar porque la que tengo puesta no me gusta, ya se me ocurrirá algo mas sicodelico algún día.....


Creo que he sabido aprovechar el espacio en el trastero y como su propio nombre indica está lleno de trastos, ya cabe poquito más, espero os haya gustado.........



3 comentarios:

  1. joder armando espacio, bien aprovechado esta curradisimo,bss Cris

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Armando:

    Llevo tiempo con la idea de hacer un altillo en el trastero ya que no cabe nada más. Pero tengo el inconveniente que mi trastero es casi de forma triangular. Te explico, tiene una altura de cinco metros, por la parte más ancha tiene tres metros de anchura y se va estrechando hasta llegar hasta un metro casi y medio por la parte más estrecha. Además de todo estos inconvenientes, la puerta de acceso la tiene a un metro de y en el lateral de la parte más ancha. He pensado en comprar en Mecalux unos perfiles como los que tú tienes que van dirigidos al suelo pero ponerlos atornillados con tacos directamente a la pared y a una altura de tres metros. Una vez los tenga colocados a la pared ponerle perfiles de aguante de perfil a perfil (cada veinte centímetros) y una vez hecho esto, colocarle la tabla de aglomerado arriba. También, he visto en Bricor y Leroy Merlin unos calzos que van atornillados a la pared y en ellos se depositan directamente unos perfiles de acero que van de pared a pared (el ancho del trastero). Tan sólo tendría que colocar estos anclajes a la pared y de extremo a extremo ir cortando los perfiles de hierro (cada uno tendría una medida distinta por la forma triangular del trastero). Como ves, estoy bastante indeciso. ¿Me podrías dar algún consejo cuando tuvieras algún ratito de lugar? Un fuerte abrazo y te lo agradezco enormemente.

    ResponderEliminar
  3. Perdona la tardanza en escribirte, comparado con el mio tienes un pedazo trastero, lo de anclarlo a la pared a mi no me gusta mucho, yo lo tuve así un tiempo y el peso que le ponía encima hacia que los tacos se salieran poco a poco de la pared, tambien hay que ver como son las paredes, las del mio son ca....como papel de fumar vamos, y con lo que tengo montado es un poco coñazo la estructura al suelo pero tengo garantizados 1200 Kg por metro cuadrado a los cuales no llegaré nunca ni por asomo.
    saludos

    ResponderEliminar